algunos TESTIMONIOS

Beatriz

PUEBLOS DE BURGOS

Lo que me llevó a contar con Arraigo fue la dedicación que vi muy implicados.  Me han ayudado poniéndome en contacto directo con personas del pueblo y dándonos información en función de nuestra situación respecto al ámbito laboral, servicios, vivienda… 

Lo recomiendo porque veo ganas en lo que hacen y ayudan a dar el empujón” Beatriz vive con sus dos hijas y su marido en Belorado desde junio de 2020.

José

SIERRA NORTE DE MADRID

Somos una familia de cuatro que vivíamos en el extranjero, y queríamos regresar a España. Teníamos claro que no queríamos volver a la ciudad, estábamos buscando un ambiente más rural, pero que a la vez estuviera relativamente cerca de la familia y amigos.

Fue entonces cuando descubrimos el Proyecto Arraigo. La idea del proyecto y la manera en la que es llevada a cabo nos enganchó desde el inicio y nos pareció que cubría perfectamente ese vacío que teníamos al estar lejos.

El proyecto arraigo en nuestro caso ha sido fundamental a la hora de realizar ese trabajo de campo y reconocimiento de las distintas zonas. No sólo nos han informado de las distintas viviendas disponibles sino, y lo que posiblemente es más importante, nos han asesorado sobre los distintos pueblos y la viabilidad de que una familia como la nuestra encajara y pueda arraigarse. Cualquiera puede ver casas de alquiler en Internet, o llamar a agencias inmobiliarias pero ni las unas ni las otras ofrecen el conocimiento de las zonas, de las gentes y los pueblos que tienen los trabajadores y  colaboradores del proyecto arraigo.

Paloma

SIERRA NORTE DE MADRID

«Escribo este testimonio desde la Casa del Cura en El Atazar, un pueblecito de la Sierra Norte de Madrid…es un sueño cumplido. Todo empezó en junio del 2019, cuando en un programa de televisión escuché hablar de un proyecto que ponía en contacto a gente de pueblos con «urbanitas» que quisieran cambiar de vida.

«Ese es mi caso», pensé….Cansada de la gran urbe, enamorada de la montaña y con ganas de llevar una vida en conexión con la naturaleza, no dude en contactar con Proyecto Arraigo. Entré en su web y rellené una encuesta con la información que solicitaban. En diciembre, se pusieron en contacto conmigo, y en febrero realizamos una visita a varias casas de algunos pueblos de la Sierra Norte de Madrid. En mi caso, quedé enamorada de El Atazar y cuatro meses más tarde y con un confinamiento de por medio se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme una posibilidad que había surgido…y aquí estoy.

Siento un profundo agradecimiento a la gente del Proyecto Arraigo (en especial a Isabel que ha sido mi contacto en todo este proceso) porque sin ellos esta posibilidad de cambio no me hubiese sido posible. Se trata de un equipo muy profesional, personas muy cercanas y cálidas y con un gran conocimiento del entorno en el que se mueven. Creen y apuestan firmemente por la recuperación del mundo rural, facilitando al mismo a personas que quieran apostar por una nueva experiencia vital. Gracias de corazón!!

Alba

Alcaldesa Grajera

Cristina

Horcajo

Sonia

LaHiruela