En este momento estás viendo Resumen de Febrero
Medieval Street in Provence Alpes.

Resumen de Febrero

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Febrero es el mes más corto del año, un mes frío en los pueblos de España, un mes de nieve y de nieblas. Nosotros este mes no hemos parado visitas a pueblos, videollamadas, mudanzas de nuevas familias, gente que se suma al equipo y mucha ilusión en un trabajo que poco a poco va viendo sus frutos. Aquí os resumimos lo que ha sido este mes:

Empezamos por Dueñas, en Palencia, donde se ha instalado la primera familia que ha llegado desde Algeciras. Un largo viaje que ha merecido la pena. En el pueblo estamos trabajando dándonos a conocer a los comerciantes y a diferentes asociaciones y entidades. Seguimos trabajando para que más familias se puedan arraigar pronto.

En Belorado, Burgos tuvimos varias reuniones con el grupo de acogida y estamos centrados ahora en encontrar más vivienda de alquiler para nuevas familias que quieran instalarse. En este pueblo destaca el compromiso de los vecinos y su gran acogida.

En los pueblos de Cinco Villas tuvimos la visita de Enrique un empresario que da formación en aromáticas que quiere mudarse a un pueblo. En la visita le acompañaron Cristina y Juan. También hubo varias visitas de familias de Mallorca y de Barcelona a estos pueblos. Estamos seguros de que pronto serán noticia nuevos arraigos.

En Madrid se ha incorporado Beatriz para reforzar el equipo y dar un mayor soporte a los pueblos de la Sierra Norte. Este mes Enrique, el empresario del sector de la aromaterapia, también ha visitado la Sierra para conocer el potencial que puede ofrecer a su proyecto. Hemos aprendido muchísimo con él. Este mes hemos organizado varias visitas con urbanitas a algunos de nuestros Pueblos: Serrada, La Hiruela, Horcajuelo, . Juan Andrés, Dani y Laura, Conchi, José Antonio … y esperamos poder compartir con vosotros muy pronto que muchos de ellos y sus familias serán nuevos vecinos/as de la Sierra. También aquí estamos haciendo un gran esfuerzo por conseguir viviendas en alquiler y por ampliar el territorio ya que sabemos que Sierra Norte tiene un gran interés.

Tenemos la noticia de que un nuevo pueblo se ha unido al Proyecto Arraigo, empezamos en Andalucía, concretamente en Carboneros, provincia de Jaén. Es un pueblo con mucha historia que nació en la repoblación de Sierra Morena con Pablo Olavide en el siglo XVIII. Es un pueblo con muchas ganas, y con una cultura de hospitalidad ejemplar.

Almudena la persona encargada de contactar a los urbanitas, ha tenido un mes intenso. Un montón de proyectos nuevos, videollamadas y gran expectación por moverse al mundo rural. Cabe destacar la familia de Enrique de Córdoba que ha dado el salto a León, concretamente a un pequeño pueblo cerca de los Picos de Europa. Desde aquí te deseamos lo mejor.

Por último destacar las visitas a pueblos de Segovia, Hueca, Salamanca, Valladolid y León donde hay un creciente interés por el proyecto.
También nos han contactado de Cuenca, Cáceres, A Coruña, Almería y Granada.

Hay mucho trabajo por hacer y crecemos al ritmo que nos permiten nuestros recursos, con paso firme y constante.

Deja una respuesta