QUIENES SOMOS

Acompañamos a familias y personas
A realizar un cambio de vida

Somos el puente entre el mundo rural y personas como tú, que desean un cambio de vida. Esta unión crea oportunidades y fomenta el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

NUESTRA HISTORIA

En 2017, y frente a la despoblación de los entornos rurales, nace Proyecto Arraigo.

Comenzó un proyecto lleno de ilusión en Soria, concretamente en Tierras Altas, y desde entonces y hasta la fecha, no hemos parado de trabajar, acercando urbanitas a entornos rurales en varias provincias del territorio español. 

8 años después, hemos creado una metodología eficaz y exitosa que nos ha llevado a obtener grandes resultados en las diferentes zonas en las que trabajamos.

Somos el puente entre el mundo rural y personas como tú, que desean un cambio de vida. Esta unión crea oportunidades y fomenta el desarrollo sostenible en nuestros pueblos.

Ofrecemos servicios poblacionales para entidades locales, diputaciones, comunidades y empresas del medio rural.

0 %

Personas que quieren emprender 

0 %

Familias con niños

DEMOGRAFÍA

Residentes en España
66%
Residentes en el extranjero
34%

10 puntos para comprender la dimensión de Proyecto Arraigo

1 Administraciones Públicas

Diputaciones, Mancomunidades y en especial, Ayuntamientos, son los aliados esenciales del proyecto, capaces de unir todas las fuerzas a favor de la repoblación y dinamización de sus municipios.

2 Técnico de Territorios

Nuestros técnicos conocen en profundidad el municipio y su entorno, siendo el enlace directo del proyecto con el territorio. Son responsables de la gestión de contactos, visitas y acompañamiento de urbanitas y la principal fuente de información sobre las oportunidades de la zona.

3 Equipo Central

Coordina y guía las acciones de todas las áreas y gestiona tareas transversales, como la gestión de la información, bases de datos y creación de proyectos, dando soporte a los técnicos, y promoviendo alianzas y estrategias de comunicación.

4 Urbanitas

Asesoramos a personas y familias con ilusión e interés por un cambio de vida al mundo rural. A través del formulario por el que acceden y el contacto estrecho con nuestros técnicos, obtenemos la información necesaria para que cada oportunidad sea un éxito en Arraigo.

5 Empresas y Negocios

Son fuente de oportunidades y de atracción de talento. Desde empresas que no logran cubrir puestos, la falta de relevo generacional, de profesionales demandados, las oportunidades de emprendimiento… nos valemos de todas para explotar al máximo el potencial del territorio.

6 Vivienda

La búsqueda de viviendas es una de las funciones clave de Proyecto Arraigo. La confianza que transmitimos, el contacto con propietarios e inquilinos y las distintas soluciones que proponemos nos permiten aflorar vivienda para crear hogares que perduren en el tiempo.

7 Vecin@s

Representan el tejido social, el alma del pueblo. Son agentes clave en la integración y acogida de los arraigados en territorio y es fundamental su participación, conocimiento del proyecto y voluntad de acogida.

8 Asociaciones

Son agentes que crean y fortalecen comunidades. Su presencia y compromiso con el proyecto facilitan la incorporación de los nuevos pobladores en la vida diaria del municipio.

9 Comarca

La colaboración y unión entre pueblos y el compromiso con el desarrollo de la zona son necesarios para la sostenibilidad del proyecto y del propio territorio. Facilita alcanzar sinergias y potencia el atractivo de cada uno de los pueblos.

10 Oficina Internacional

En 2023 nace la Oficina Internacional, dedicada al arraigo de personas extranjeras con las cualidades y características necesarias para integrarse adecuadamente en su nuevo territorio.

SÚMATE

IMPORTANTE: Para poder participar en el Proyecto, es imprescindible, estar en posesión del Permiso de Residencia, Permiso de Trabajo en España o ser Ciudadano Comunitario