Proyecto Arraigo y Sodebur comienzan a trabajar juntos en Burgos

  • Junto al ente público, Proyecto Arraigo presentó el proyecto ante más de 20 alcaldes y alcaldesas de la provincia
  • Ya son 14 las provincias que se benefician de un método que se demuestra efectivo contra la despoblación de pueblos y comarcas

Sodebur (Sociedad para el desarrollo de la Provincia de Burgos) y Proyecto Arraigo, presentan su iniciativa de colaboración para seguir llevando urbanitas a los pueblos de la provincia. En este sentido, el pasado viernes, 19 de enero, representantes del ente público y de Proyecto Arraigo se reunieron con más de 20 alcaldes y alcaldesas de diferentes pueblos burgaleses para hacer la presentación oficial y resolver las dudas que pudieran surgir.

Carlos Gallo, presidente del Consejo de Administración de Sodebur, dio la bienvenida a los participantes y les animó a seguir luchando contra esta problemática. Por su parte, el director de Sodebur, Ricardo Pizarro, ha presentado a los alcaldes el ente promovido por la Diputación de Burgos. «El objetivo, ha dicho, es ayudar a los agentes para que florezcan los recursos, las viviendas y el empleo», para que las familias puedan encontrar atractivo el medio rural burgalés. También ha agradecido la colaboración de Proyecto Arraigo y ha puesto en valor la importancia de esta iniciativa.

En 14 provincias

El director general y fundador de Proyecto Arraigo, Enrique Martínez, ha presentado a los alcaldes el proyecto desde sus inicios en el año 2016. Ha incidido los casos de éxito que se van dando en algunas de las 14 provincias en las que ya estamos trabajando: Palencia, Cuenca, Soria, Ávila, Madrid… Ya se están beneficiando de un método que se ha probado eficaz para combatir la despoblación de pueblos y comarcas. «Si nos arremangamos todos, vendrán las familias», ha explicado Enrique, y ha asegurado que «cada día más familias están interesadas en trasladarse al mundo rural». También ha destacado la labor de los técnicos de Proyecto Arraigo, que dedican esfuerzos y profesionalidad para acompañar tanto a los locales como a los urbanitas y arraigados.

Finalmente, Antonio García, director de Proyecto Arraigo en Castilla y León ha explicado el proceso que se sigue para la selección de familias y pueblos adecuados según las diferentes necesidades.

A lo largo de esta misma semana, los técnicos de Proyecto Arraigo comenzarán a visitar los distintos pueblos que se han ofrecido voluntarios para su primer estudio.

Enrique Martínez, director general de Proyecto Arraigo durante la reunión con los alcaldes de Burgos
Enrique Martínez, director general de Proyecto Arraigo durante la reunión con los alcaldes de Burgos

COMPARTIR

OTRAS ENTRADAS

Deja una respuesta