Proyecto Arraigo prevé atraer a 20 personas a la Mancomunidad de Vitigudino (Salamanca)

El pasado 13 de febrero, Proyecto Arraigo y la Mancomunidad de Vitigudino, en la Provincia de Salamanca, comenzamos nuestra andadura juntos. Un proyecto de siete meses de duración con el objetivo de atraer al territorio, al menos, a 20 personas.

El proyecto contará con tres técnicos divididos entre los 19 pueblos y 14 pedanías para comenzar los trabajos de estudio y búsqueda de recursos laborales y de vivienda. El territorio de la Mancomunidad se dividirá en tres zonas (norte, centro y sur) de los que se encargará personalmente cada uno de los técnicos, con el apoyo del equipo de Proyecto Arraigo en Castilla y León, de la Oficina central de Arraigo y del personal de la Mancomunidad.

«Este es un proyecto bueno para Vitigudino y para Arraigo. Proyecto Arraigo ha demostrado tener un método de éxito y queremos ponerlo al servicio de la Mancomunidad para atraer personas y mejorar la vida de estos pueblos y sus familias», explica Marlon Cotacachi, responsable del plan por parte de Arraigo.

Con la puesta en marcha de este proyecto, Arraigo comienza a trabajar en la Provincia de Salamanca, reforzando su compromiso con los pueblos de Castilla y León en la lucha contra la despoblación y en la búsqueda de oportunidades para familias en el entorno rural.

COMPARTIR

OTRAS ENTRADAS

Deja una respuesta