Menú Cerrar

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQs sobre Proyecto Arraigo

¿Cómo hago para entrar en el Proyecto Arraigo?

Para que te conozcamos lo primero es enviarnos un email al correo del proyecto arraigo, info@proyectoarraigo.es. Estudiaremos tu caso y te enviaremos una encuesta para conocer más los detalles (para rellenar en pdf u online). La encuesta también la puedes encontrar en la página web. Si tuvieses alguna pregunta ponte en contacto con nosotros en mvl. 636095970

¿Cuál es el tiempo de espera medio?

Depende del caso y de la disponibilidad de una casa acorde a los requisitos de la persona. Una vez recibida la encuesta rellena, solemos ponernos en contacto en un máximo de un mes. Si por alguna razón no hemos contactado aún puede que en ese momento no dispongamos de un lugar que se adapte a sus condiciones.

¿Qué pasa después de la encuesta?

Después de la encuesta un técnico de nuestro equipo analiza los datos para comprobar donde podría encajar. También tienen cuenta la disponibilidad de la persona a moverse a un pueblo, si es en el próximo mes o en el próximo año. De esa forma se determina el tiempo en el que se te devolverá la llamada.

¿Hay algún requisito que se deba cumplir para poder ir a un pueblo?

Un requisito indispensable para poder entrar al proyecto es tener nacionalidad española o de un país de la Unión Europea o permiso de residencia. Para vivir en un pueblo también es importante tener un coche ya que para algunos servicios hace falta moverse a la ciudad más próxima aunque no indispensable ya que se ha instalado alguna familia sin coche.

¿Hace falta ser español para participar?

No es obligatorio ser español para poder participar, pero si hay que tener los papeles en regla para poder vivir en España. Esto significa tener nacionalidad de un país de la UE o tener el permiso de residencia. También es más sencillo si la familia interesada ya reside en España, aunque no es obligatorio siempre que tengan la nacionalidad.

¿Hay que tener trabajo para participar?

No es indispensable, pero sí que facilita poder elegir pueblo, ya que no suele haber trabajo en los pueblos. En algunas ocasiones surgen oportunidades de empleo y nosotros apoyamos a las familias con ese aspecto, por tanto, aunque no tengas trabajo aplica porque puedes encontrar uno.

Si tengo niños, ¿es fácil poder entrar en el colegio?

Si, los pueblos apoyan especialmente a las familias con niños para instalarse. Los colegios también están encantados de recibir nuevos alumnos tanto si es al inicio del curso como a la mitad. Ya hemos tenido varios casos de familias donde los hijos han entrado en el colegio en febrero. Los pueblos que no tienen colegio, tienen un servicio de ruta público para llevar y traer a los niños. Nosotros apoyamos durante todo el proceso.