Menú Cerrar

OPCIONES

Conoce las modalidades de contacto

¿Cómo organizamos el fenómeno de la migración desde áreas urbanas a zonas rurales? Las causas pueden ser múltiples desde économicas, ocio, mejora de la calidad de vida… La búsqueda de entornos libres, tranquilos y menos contaminados también es una razón de peso. Un mayor contacto con la tierra. Nosotros hemos desarrollado dos caminos, ¿eres poblador o eres emprendedor?

 

NUEVOS POBLADORES

Si buscas una primera residencia en un pueblo, tanto para alquiler de un año como para compra, este es tú sitio. El Proyecto Arraigo trabaja en pueblos de España para asesorarte y acompañarte en el proceso.  Para entrar solo tienes que rellenar la encuesta. Posteriormente contactaremos contigo por teléfono y proseguiremos visitando casas y pueblos en función de tu perfil.

EMPRENDEDORES

¿Eres emprendedor? ¿Te gusta el campo? Si estas pensado en empezar un nuevo proyecto laboral o empresarial desde el Proyecto Arraigo te queremos dar la bienvenida. Hemos inaugurado una nueva línea para acompañar y asesorar a emprendedores que busquen un pueblo. También tenemos una lista de negocios que esperan a tener nuevos dueños.

¿QUÉ CONDICIONES HAY PARA ENTRAR EN EL NUEVO PROGRAMA?

PARA EMPRENDEDORES

Con Proyecto Arraigo se ponen cada vez más en contacto personas con proyectos emprendedores de muy diversos tipos. Existen muchos proyectos que están más orientados al autoempleo que no requieren de investigación por nuestra parte y que seguiremos atendiendo como hasta ahora, de forma totalmente gratuita. En estos casos, como venimos haciendo, podréis seguir contando con nuestra visión como expertos en el territorio y en emprendimiento sin coste alguno. También en todo lo relativo a las licitaciones públicas de casas rurales, bares y restaurantes en territorios Arraigo.
Nos llegan, sin embargo, cada vez más proyectos de mayor envergadura que requieren de cierta investigación y la inversión de más recursos por nuestra parte, en forma de tiempo del equipo, de cara a poder ofrecer el asesoramiento que se necesita para identificar infraestructura y poblaciones adecuadas al mismo.  En este caso Proyecto Arraigo cobrará por el servicio de asesoramiento 150 € + IVA. Os compartimos las condiciones del mismo:

El primer paso es una primera valoración por parte de Arraigo del proyecto y de su interés para el territorio o territorios. En caso de que la valoración sea positiva Arraigo lo comunicará al emprendedor o emprendedora. En caso de que éste/a decida aceptar el Servicio para emprendedores se comprometerá a abonar una cantidad de 150€ más IVA.

 Arraigo sólo cobrará por este servicio, si consideramos que el proyecto es apto y beneficioso para alguno de los territorios con los que colaboramos. 
Este servicio incluye principalmente:

  • La identificación de poblaciones y/o infraestructura de interés para el desarrollo del proyecto 
  • La conexión con agentes clave del territorio que puedan contribuir a ofrecer información clave y reuniones con los mismos