Menú Cerrar

Novedades Proyecto Arraigo abril 20

Estimados amigos del Proyecto Arraigo,

En este mes de abril hemos completado nuestra rutina poniéndonos a disposición de los pueblos de la Sierra Norte más afectados por esta pandemia. Desde la organización de la plataforma y en comunicación con Comisariado de la Despoblación (Rafael Pastor), GALSINMA (Eva Gallegos y Daniel Caparros) y Protección Civil (Andrés Horcajo), nos fueron encomendadas diferentes tareas:

  1. Búsqueda de donaciones de material de Autoprotección en las empresas de Madrid, en especial las cercanas o ubicadas en Sierra Norte. Es significativo destacar el apoyo conseguido por ALCAMPO Colmenar que donó material de autoprotección.
  2. Búsqueda de donaciones de alimentos de primera necesidad. En colaboración con Caritas, ALCAMPO y la mancomunidad de servicios sociales de sierra norte de Madrid.
  3. Coordinación y comunicación de la plataforma de la Sierra Norte para el COVID19.
  4. Apoyo a las residencias de ancianos de Sierra Norte. Se están realizando videoconferencias para aquellas personas mayores que se encontraban mas solos y menos comunicados con el exterior, aumentando así su ánimo y autoestima. Además, queremos agradecer el tiempo dedicado al cantautor Carlos Sallé que esta realizando conciertos on-line en estas residencias para amenizar las tardes de los ancianos.

Por otra parte, os queremos transmitir nuestra alegría al quedar finalistas en los premios go!ODS (objetivo 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles) iniciativa de la Fundación Rafael del Pino.

Los Reconocimientos go!ODS tienen por objetivo apoyar a aquellos proyectos innovadores que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Estos objetivos globales, aprobados el 25 de septiembre de 2015 por la Asamblea General de la ONU, establecen las metas específicas que se deberán alcanzar en la próxima década para asegurar la prosperidad de todos como parte de una nueva Agenda de desarrollo sostenible ¡¡Un placer formar parte de esta II Edición!!

Aquí os dejamos el enlace: https://reconocimientosgoods.com/experiencias-11/

Desde los diferentes ayuntamientos donde llega el Proyecto Arraigo nos piden que fomentemos el alquiler y la venta de las viviendas de los pueblos. Por el momento los alquileres van por muy buen camino, contamos ya con mas de 50 familias arraigadas y otras 20 familias en proceso de alquiler.  En el tema de la venta hemos iniciado una plataforma de compra de inmuebles con el conocimiento de nuestros municipios para dar salida a los urbanitas que optan por esta opción. Aquí contamos con la ayuda nuestra cmpañera Sonia (sonia@proyectoarraigo.es )

Los emprendedores son un pilar fundamental del proyecto. Isabel (isabel@proyectoarraigo.es) esta ampliando la base de datos y ayudando a estas personas a implantarse en el mundo rural ofreciéndoles muchas posibilidades.

Para finalizar informaros que en el mes de junio ampliaremos nuestros territorios al Suroeste de la provincia de Soria, Sierra de la Demanda de Burgos y Comarca de Cinco Villas Oriental en Zaragoza y pueblos limítrofes de Huesca.

Está creciendo el número de personas que quieren formar parte del proyecto. Se ha multiplicado por cuatro en los últimos tres meses el número de inscripciones. Intentamos trabajar lo mas eficazmente posible para dar respuesta a todos.

¡Muchas gracias por vuestra confianza!

Proyecto Arraigo.

4 comentarios

  1. Susana Rondón

    Me gustaría participar en el proyecto de arraigo, actualmente somos 2 adultos, mis hijos se encuentran en mi país de origen con mis padres, son jóvenes de 17 y 15 años. Necesitamos establecernos para darle algo estable a ellos

  2. ISABEL

    buenos dias,me gustaria saber mas y formar parte de su proyecto, somos un matrimonio español con dos hijos de 3 y 4 años.

    652318002 este es nuestro telefono, estariamos interesados en algun alquiler, podriamos mudarnos sin problemas.

    • Carmen

      Buenas tardes Isabel,

      Muchas gracias por contactarnos. La forma de entrar en el Proyecto Arraigo es a través de la realización de la encuesta que puedes encontrar en nuestra página web.

      Saludos cordiales,

      Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *