En este momento estás viendo Novedades febrero 2020

Novedades febrero 2020

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Queridos amigos del Proyecto Arraigo.

En primer lugar, pediros disculpas por retrasarnos en entregaros las noticias del Proyecto en lo que llevamos transcurrido de 2020.

Han sido muchos los avances en este periodo sobre todo en Sierra Norte de Madrid donde contamos con nuevos pueblos Horcajo, Aoslos y Horcajuelo, a la vez que 8 nuevas familias establecidas en la zona.

En el Proyecto Arraigo hemos desarrollado un servicio más personalizado para entrar en nuestra comunidad, la opción PREMIUM, que tendrá un coste de 50€ (iva incluido). Este servicio no es obligatorio, ya que seguimos recogiendo encuestas de forma gratuita. Va dirigido a personas, familias y emprendedores que encuentran en el Proyecto Arraigo el acompañamiento que necesitan para trasladarse al mundo rural. El motivo de esta nueva opción de pago es la falta de financiación y recursos para poder dar un servicio de calidad en un tiempo razonable. Además, buscamos la seriedad y compromiso de las familias con las que trabajamos. Hasta ahora no hemos podido responder adecuadamente a todas las encuestas recibidas por falta de personal y recursos. Con esta opción de pago le aseguramos que un técnico le contactará en un máximo de 15 días. Visita nuestra web para más información.

Otra mejora ha sido la ayuda y soporte que estamos dando a las empresas de los territorios donde trabajamos, ya que ellas nos piden trabajadores que nosotros seleccionamos y les ponemos en contacto, varias empresas ya cuentan con buenos profesionales gracias al proyecto (residencial de ancianos, restaurantes, ganaderias…).

Nuestros pueblos necesitan nuevos pobladores y estamos agrupando interesados en co-viviendas ó cohousing (proyectos de convivencia autogestionada por una comunidad de personas, organizadas en torno a una cooperativa de viviendas en régimen de uso , cuyo fin es proveer de alojamientos permanentes y servicios de interés para las personas de dicha comunidad.

Todos los ayuntamientos con los que trabajamos nos han pedido que facilitemos la aproximación de los interesados en co-viviendas a los proyectos que se promueven.

Se ha incorporado un nuevo técnico al Proyecto, para gestionar los pueblos de Somosierra y Roblegordo. ¡Animo Javier!

Finalmente, destacar la alta colaboración que está existiendo entre ayuntamientos, urbanitas, emprendedores y técnicos del equipo, lo que está haciendo que se nos llenan las casas con mucha rapidez.

¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Deja una respuesta