En este momento estás viendo Importancia del alquiler de viviendas

Importancia del alquiler de viviendas

  • Categoría de la entrada:Actualidad
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hablar en estos tiempos que corren sobre el alquiler de una vivienda, no es fácil, ya que se piensa o como coloquialmente se dice, es tirar el dinero. Pero hoy vamos a sacar algunos datos positivos, lo que «no sé ve» lo que se alquila.

La adquisición de una vivienda es una de las decisiones más importantes que tomamos al tratarse de una inversión generalmente alta, por lo que se debe meditar muy bien. Ahora mismo las circunstancias económicas y laborales, han movido, en gran medida, la balanza hacia el alquiler. Lo mejor sin duda para afirmar la opción de alquilar o comprar una casa es valorar nuestras propias circunstancias.

Cuando tomamos la decisión de alquilar tenemos varios puntos a nuestro favor: apenas se necesitan ahorros para ponerlo en marcha. El papeleo y las gestiones a realizar son mínimas y en caso de «errores» es más fácil de enmendar. Otro punto favorable es que se puede tener acceso a zonas en las que no se podría comprar. Aporta beneficios fiscales tanto al inquilino como al propietario (según condiciones del contrato). Con un alquiler, está claro que se tienen menos gastos, puesto que los impuestos asociados a la vivienda o cualquier imprevisto que surja en ella, los asume el propietario, salvo que se acuerden otras condiciones.

Cabe recordar también, que a día de hoy los alquileres en zonas rurales son bastante más asequibles y los precios no son tan desorbitados como en las ciudades, además, cabe añadir, que en un pueblo o zona rural existe esa «cercanía» que por desgracia no encontramos en las grandes urbes donde existe mucha especulación y por su puesto, las inmobiliarias aumentan los gastos de alquiler y son más difíciles a la hora de negociar.

Hay personas que han vivido toda su vida de alquiler, han disfrutado libres de un banco o una hipoteca, al fin y al cabo, es algo que vamos a dejar aquí y que muchos, se pasan pagando toda la vida. Una casa es un techo, pero lo más importante y da igual donde, es hacer un hogar.

Escrito por: Emma Zalama Ibáñez

Deja una respuesta