faqs

El primer paso es rellenar el formulario de urbanitas. Así entras a formar parte de nuestra comunidad. El formulario se realiza directamente desde la página web y lo puedes encontrar en la pestaña de Contacto.

No podemos asegurarte en qué momento contactaremos contigo. Una vez recibido el formulario, lo analizamos y valoramos si existe alguna oportunidad para ti y tu familia. Mientras no haya una posibilidad de arraigo acorde, no nos pondremos en contacto contigo.

  • Es imprescindible estar en posesión del permiso de residencia, permiso de trabajo en España o ser ciudadano comunitario (UE). 
  • Es necesario disponer de un cierto colchón económico para sufragar los gastos derivados de la mudanza y de establecerse en el municipio. Desde Proyecto Arraigo en ningún caso contribuimos económicamente al arraigo. 
  • Es obligatorio que la familia, en caso de Arraigo, se empadrone en el pueblo, se inscriba en el centro médico de la localidad y que los hijos menores, si existieran, acudan al colegio de la localidad o comarca correspondiente. 
  • Durante el proceso de contacto y arraigo se le podrá solicitar cierta documentación al urbanita, como el Certificado de Antecedentes Penales o la Vida Laboral, para facilitar el trabajo.

 

Trabajamos con municipios muy variados, repartidos por buena parte de la España Rural. Por lo general, son pueblos de entre 200 y 2500 habitantes, cada uno con su idiosincrasia.

Una vez rellenes el formulario y valoremos tu perfil nos pondremos en contacto para valorar las opciones más adecuadas para ti y/o tu familia. Mediante conversaciones, entrevistas y visitas podrás decidir finalmente si llevar a cabo el arraigo en el municipio que desees.

No es obligatorio ser español para poder participar pero sí hay que tener la documentación en regla para poder vivir en España. Esto significa tener la nacionalidad de un país de la UE, permiso de residencia o permiso de trabajo.

La Oficina Internacional coordina y dirige dos tipos de Arraigo Internacional: el arraigo profesional, vinculado a aquellos perfiles profesionales demandados en zonas rurales, y el arraigo familiar, para todas aquellas personas residentes en el extranjero, con documentación europea o permiso de trabajo en España y que están interesadas en ir a vivir al medio rural español.  saber más …. 

Los Servicios poblacionales de Arraigo son gratuitos para todo aquel residente en España. Si resides fuera de España, debido a la gestión del trabajo en origen y la implicación de la Oficina Internacional, estos servicios llevan un coste que se especificará siempre antes de tomar la decisión de si continuar o no con el arraigo. Si eres una empresa o entidad pública interesada en los servicios de Proyecto Arraigo puedes contactar con nosotros para evaluar un presupuesto.

Si tenemos presencia en tu zona, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de territorios. Este formulario está destinado para todos los agentes implicados en la vida del pueblo y siempre podemos encontrar una forma de colaboración. Cuando rellenes el formulario, evaluaremos la situación y nos pondremos en contacto contigo. 

Si no estamos presentes en tu zona, puedes proponer a tu ayuntamiento que estudie la forma de trabajar con nosotros.

Para trabajar con un municipio necesitamos contar con el apoyo de tu Ayuntamiento. Si eres parte implicada en él, rellena el formulario de Territorios y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Para inscribirte como empresa en el Proyecto Arraigo completa el formulario destinado a empresas. Nos pondremos en contacto contigo.

Si eres una asociación, fundación o entidad sin ánimo de lucro y estás comprometida con el desarrollo del mundo rural, escríbenos a alianzas@proyectoarraigo.es

SÚMATE

IMPORTANTE: Para poder participar en el Proyecto, es imprescindible, estar en posesión del Permiso de Residencia, Permiso de Trabajo en España o ser Ciudadano Comunitario