NUESTRO EQUIPO

Conoce a las personas que hay detrás de PROYECTO ARRAIGO

ENRIQUE MÁRTINEZ POMAR

CEO

Director del Proyecto Arraigo, que empezó a partir de una idea a principios del 2017. Ha vivido en Soria más de 30 años, donde sigue vinculado en sus actividades laborables y sociales. Allí conociendo la realidad de los pueblos decidió ponerse manos a la obra para mitigar este gran problema de la despoblación. Ingeniero agrónomo con contacto en el sector agrario y gran emprendedor. También trabaja en el campo de las energías renovables donde tiene mas de 20 años de experiencia.

JUAN MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Director Técnico

Encargado de la parte técnica y la gestión de datos. Se unió al proyecto en Mayo de 2019 aunque también había colaborado al principio. Ingeniero industrial, trabajo año y medio en EEUU concretamente en el aeropuerto de Houston antes de unirse al proyecto. Aún conserva el espíritu cowboy. Actualmente se mueve entre Madrid y Soria.

Cyntia García Rincón

Técnico Dueñas, Palencia. Responsable Comunicación y Protocolo.

Comenzó sus estudios en el diseño de interiores, después continuo con un máster en Protocolo y Organización de eventos. Tras 2 años trabajando como Wedding Planner volvió a su pueblo de nacimiento, Dueñas. Donde en 2020 se unió al Proyecto Arraigo como técnica de territorio.

Beatriz Sanchez Cuesta

Técnico Sierra Norte de Madrid y Segovia

«Aunque empezó en el mundo de los seguros, sus trabajos han ido encaminados al medio ambiente. Apuesta por volver a los pueblos para una vida más sostenible y un planeta más sano, lo que le ha llevado a la co-coordinación en España de una ONG medioambiental.
Dinamizadora de actividades y eventos en el pueblo de la Sierra madrileña en donde reside, cree necesario también un cambio en la vida de los pueblos, creando nuevas conexiones  y servicios de mayor cercanía, recuperando muchas actividades de nuestros ancestros y de respeto a la tierra.»

Ana Gutierrez Antolín

Técnico Paredes de Nava, Palencia. Directora Base de Datos.

 Me uno al proyecto en abril de 2021 como técnico en el ayuntamiento de Paredes de Nava, al que estoy vinculada por nacimiento e implicada en el medio rural desde hace muchos años en el asociacionismo, gran conocedora del territorio, comportamientos sociales y necesidades poblacionales.
Trabajando tiempo en la parte pública de la administración dedicada al turismo «campos del renacimiento».

Enrique Collada Sánchez

Director de Proyecto Arraigo en Castilla-La Mancha

Se unió al proyecto en junio de 2022. Ingeniero de telecomunicaciones e informático, trabajó para consultoras como Deloitte y NTT DATA. En la actualidad, es consultor independiente, especializado en desarrollo rural a través de la Agenda Urbana Española, innovación social y asesoramiento al sector público en ámbitos como los fondos europeos Next Generation EU, siendo coordinador de la Unidad Técnica de fondos NGEU del ADR Molina de Aragón-Alto Tajo. Además, preside la asociación de jóvenes del Alto Tajo (Guadalajara) “RumboRural”

Allende Llórente Ruiz

Técnico Belorado, Burgos.

Responsable de gestionar y ayudar a los urbanitas en la zona de Belorado. Se unió al proyecto en julio de 2021. Administrativa, comercio y marketing. Luchar por nuestro pueblo para que no se cierren los comercios que disponemos e intentar mantener los servicios actuales e incluso implementar otros nuevos.

Emma Zalama Ibañez

Técnico Cervera de Pisuerga, Palencia.

 Me llamo Emma Zalama Ibáñez tengo 40 años y vivo en Cervera de Pisuerga, un pueblecito situado en el norte de Palencia. Me encanta el sol, pasar tiempo con mis amigos y familia, desde pequeñita me ha gustado ayudar a los demás pero lo que más me gusta de todo es pasear con mi perro.

GABRIELA DÍAZ MORA

Técnico de Almendros, Saelices y Huete.

Nacida en Huete, cabecera de la Alcarria conquense, Gabriela  se ha formado en turismo y traducción. Con varias estancias en Irlanda y Gales. Durante más de cuatro años trabajó en un centro de promoción del desarrollo rural de los municipios de Cuenca. En los últimos años ha trabajado ligada al turismo en la oficina de turismo de Huete, ejerciendo de guía turístico local. Implicada en el movimiento asociativo de su municipio, en febrero de 2022 se unió al equipo de Proyecto Arraigo como técnico de Huete, Saelices y Almendros, para colaborar en la repoblación de la tierra que la ha visto crecer.

ANTONIO GARCÍA GARCÍMARTÍN

Director de territorio Castilla y León.

Economísta. Nacido en Ávila. Su infancia y adolescencia la ha disfrutado en un pueblo de esta provincia con menos de 100 habitantes (Orbita). Ha trabajado en distintos sectores en España y el Extranjero.

Eva García Ortiz

Técnico Belmonte y Villaescusa de Haro

Nacida en Madrid, hace 17 años pasó de ser urbanita a ruralita. Convencida de las grandes oportunidades que hay en el mundo rural junto con su increíble calidad de vida lleva años ofreciendo a las empresas del territorio una consultoría integral con la que les ayuda a tener todos los servicios que necesitan para crecer y modernizarse.
Siempre presente en diferentes asociaciones para no perder el pulso de lo que pasa a su alrededor. Su lema es «forjemos el orgullo de pertenencia.

Pilar Encinas

Administración

Estudie Tecnico Especialista en Educación Infantil (Vocacional).  También he estudiado  cursos de Administración y Contabilidad de Empresas, y  algún curso de programación Informática. Profesionalmente he trabajado como educadora infantil en Centros de Menores protegidos y en escuelas infantiles.  En una librería donde atendía al público, así como la parte administrativa. He sido autónoma apostando por mi hijo con varias empresas informáticas. Ahora trabajo en Proyecto Arraigo de Responsable de Administración.

YOLANDA FERNANDEZ BALLESTEROS

Técnico Base de Datos.

 Me llamo Yolanda Fernández y trabajo en Base de Datos.
Estudié para Ingeniero Agrónomo y cuando acabé la carrera trabajé en una empresa que realizaba estudios de prefactibilidad en paises en vías de desarrollo, trabajo muy interesante y en el cual estabas cerca de las personas y sabías de sus inquietudes. Con el tiempo se acabó y empecé a trabajar en el negocio familiar. Después de mucho tiempo alejada del mundo rural, Proyecto Arraigo me ha vuelto a dar la oportunidad de conectarme con los pueblos y poder ayudar a las personas en su nuevo proyecto de vida.»

JOSE LUIS ÁBALOS ATIENZAR

Técnico Cardenete y Enguídanos.

Estudios BUP Y COU. Múltiples cursos de formación en materia de Consumo… He sido autónomo y, he trabajado en empresa privada propia durante muchos años, como Jefe de Compras, en el sector de la madera. En la Administración, llevo trabajando como TÉCNICO COMARCAL DE CONSUMO, desde el año 1991. Además, tengo conocimientos jurídicos relacionados con procedimientos: NOTARIALES, REGISTRALES, CATATRO…

Marlon Cotacachi Castellanos

Técnico de base de datos.

Soy Ecuatoriano vivía en la ciudad de Quito, llegue a España por motivos de estudios.  Actualmente he obtenido el título de Máster en Gestión Turística de Recursos Culturales y Naturales, me motiva mucho el poder trabajar en zonas rurales que cuentan con un amplio entorno natural, cultural e histórico, aportando a su dinamización a través de la repoblación. Comence  en Proyecto Arraigo como practicante y ahora me encuentro en el área de base datos de urbanitas, colaboro con la gestión de todos quienes desean participar con Proyecto Arraigo.

JOSÉ MARÍA CRESPO GUERRERO

Técnico Cañete, Huerta del Marquesado.

De dilatada y amplia experiencia profesional en varios sectores y diferentes responsabilidades. Actualmente trabajo como TES, en Cañete, pueblo donde vivo desde 2005, sintiéndome totalmente integrado, como un cañetero mas.

Jose Luis Cosio Alcalde

Responsable Comunicación, Estrategia y RRSS.

Hola, soy José Luis, y voy a contarte un poco sobre mí. Soy un apasionado del Marketing Digital, y sobre todo del #Rural

Comencé mi carrera profesional como experto en Marketing Comercial, con más de 20 años de experiencia en distintas empresas nacionales como responsable de Equipos Comerciales. Conocí el mundo de las Redes Sociales y la estrategia digital en 2016, y después de distintos cursos y formaciones, arranqué como Community Management y Social Media, para más tarde, y debido a mi curiosidad, me permitieron tener mi propia agencia de Marketing Digital “Rural”, Contacteando.

2 años de aprendizaje en el medio rural, mi propia experiencia en distintos municipios y empresas del medio, junto al trabajo en #ProyectoArraigo nos han hecho especialistas en Comunicación y Estrategias del ámbito rural, dando visibilidad a los activos de entidades privadas y públicas.

RUBÉN MONOGA

Marketing y comunicación

Kiarela Hilary Ángulo Gastelo

Becaria en prácticas

Becaria, se unió al proyecto en junio de 2022. Economista peruana titulada, con experiencia en desarrollo social y rural. En la actualidad, se encuentra finalizando un máster en Estrategias de Desarrollo Rural y Territorial en la Universidad de Córdoba y apoya en las gestión de alianzas corporativas del Proyecto Arraigo en favor de la repoblación de los pueblos.