nuestro equipo

ENRIQUE MÁRTINEZ POMAR

Director General del Proyecto Arraigo

Director del Proyecto Arraigo, que empezó a partir de una idea a principios del 2017. 

Ha vivido en Soria más de 30 años, donde sigue vinculado en sus actividades laborables y sociales. Allí conociendo la realidad de los pueblos decidió ponerse manos a la obra para mitigar este gran problema de la despoblación. Ingeniero agrónomo con contacto en el sector agrario y gran emprendedor. También trabaja en el campo de las energías renovables donde tiene mas de 20 años de experiencia.

Ana Gutierrez Antolín

Directora Oficina Repoblación. Paredes de Nava. Responsable Base de Datos

 Me uno al proyecto en abril de 2021 como técnico en el ayuntamiento de Paredes de Nava, al que estoy vinculada por nacimiento e implicada en el medio rural desde hace muchos años en el asociacionismo, gran conocedora del territorio, comportamientos sociales y necesidades poblacionales.
Trabajando tiempo en la parte pública de la administración dedicada al turismo «campos del renacimiento».

Emma Zalama Ibañez

Técnico Área Norte de Palencia

 Me llamo Emma Zalama Ibáñez tengo 40 años y vivo en Cervera de Pisuerga, un pueblecito situado en el norte de Palencia. Me encanta el sol, pasar tiempo con mis amigos y familia, desde pequeñita me ha gustado ayudar a los demás pero lo que más me gusta de todo es pasear con mi perro.

Pilar Encinas

Responsable Administración.

Estudié Técnico Especialista en Educación Infantil (Vocacional).  También he estudiado  cursos de Administración y Contabilidad de Empresas, y  algún curso de programación Informática. Profesionalmente he trabajado como educadora infantil en Centros de Menores protegidos y en escuelas infantiles.  En una librería donde atendía al público, así como la parte administrativa. He sido autónoma apostando por mi hijo con varias empresas informáticas. Ahora trabajo en Proyecto Arraigo  responsable de Administración, desde donde apoyo a todo el equipo.

YOLANDA FERNANDEZ BALLESTEROS

Responsable RRPP Organizaciones

«Soy Yolanda Fernández Ingeniero Agrónomo y llevo trabajando en Proyecto Arraigo desde Febrero del 2021.

Antes de embarcarme en esta aventura trabajé en una consultora realizando proyectos de prefactibilidad para países en vías de desarrollo.

Actualmente en la empresa aparte de trabajar en base de datos en la recepción de perfiles soy la responsable de coordinar el trabajo con fundaciones, asociaciones y organismos que quieren formar parte de esta familia rural.»

Marlon Cotacachi Castellanos

Responsable de Territorios.

Mi nombre es Marlon Cotacachi Castellanos, nací en Quito-Ecuador. Tuve la oportunidad de cursar un máster en España hace tres años, esta opción me permitió realizar practicas donde fue que conocí a Proyecto Arraigo

El desempeñarme como practicante en la empresa me ha dado paso a conocer cada área y brindar mi aporte en cada una de ellas, centrándome en el departamento de base de datos en un inicio y posterior a ello y en lo que me encuentro ahora, como responsable de territorio de algunos de los proyectos que se están ejecutando. Siempre he tenido un apego por el mundo rural, pienso que es un espacio que puede llegar a permitir encontrarse con uno mismo, además de generar lazos muy fuertes con el entorno y sus habitantes.

Kiarela Hilary Ángulo Gastelo

Responsable Internacional.

Soy economista peruana titulada con un máster en Desarrollo Rural y Territorial en la Universidad de Córdoba. Actualmente soy la directora de la Oficina Internacional, creando el lazo entre el talento latinoamericano y las empresas del mundo rural.

OSCAR

Responsable Desarrollo de Nuevos Territorios

JUAN MARTÍNEZ RODRÍGUEZ

Director Técnico

Encargado de la parte técnica y la gestión de datos. Se unió al proyecto en Mayo de 2019 aunque también había colaborado al principio. Ingeniero industrial, trabajó año y medio en EEUU concretamente en el aeropuerto de Houston antes de unirse al proyecto. Aún conserva el espíritu cowboy.

Allende Llorente Ruiz

Técnico Belorado, Burgos.

Responsable de gestionar y ayudar a los urbanitas en la zona de Belorado. Se unió al proyecto en julio de 2021. Experiencia administrativa, en comercio y marketing. Colabora en la lucha por la repoblación de su pueblo para que no se cierren los comercios que disponen y mantener los servicios actuales, incluso implementar otros nuevos.

Enrique Collada Sánchez

Director de Proyecto Arraigo en Castilla-La Mancha

Se unió al proyecto en junio de 2022. Ingeniero de telecomunicaciones e informático, trabajó para consultoras como Deloitte y NTT DATA. En la actualidad, es consultor independiente, especializado en desarrollo rural a través de la Agenda Urbana Española, innovación social y asesoramiento al sector público en ámbitos como los fondos europeos Next Generation EU, siendo coordinador de la Unidad Técnica de fondos NGEU del ADR Molina de Aragón-Alto Tajo. Además, preside la asociación de jóvenes del Alto Tajo (Guadalajara) “RumboRural”

GABRIELA DÍAZ MORA

Técnico de Almendros, Saelices y Huete.

Nacida en Huete, cabecera de la Alcarria conquense, Gabriela  se ha formado en turismo y traducción. Con varias estancias en Irlanda y Gales. Durante más de cuatro años trabajó en un centro de promoción del desarrollo rural de los municipios de Cuenca. En los últimos años ha trabajado ligada al turismo en la oficina de turismo de Huete, ejerciendo de guía turístico local. Implicada en el movimiento asociativo de su municipio, en febrero de 2022 se unió al equipo de Proyecto Arraigo como técnico de Huete, Saelices y Almendros, para colaborar en la repoblación de la tierra que la ha visto crecer.

ANTONIO GARCÍA GARCiMARTÍN

Director de territorio Castilla y León.

Economista. Nacido en Ávila. Su infancia y adolescencia la ha disfrutado en un pueblo de esta provincia con menos de 100 habitantes (Orbita). Ha trabajado en distintos sectores en España y el Extranjero.

EVA GARCIA ORTIZ

Técnico Belmonte y Villaescusa de Haro

Nacida en Madrid, hace 17 años pasó de ser urbanita a ruralita. Convencida de las grandes oportunidades que hay en el mundo rural junto con su increíble calidad de vida lleva años ofreciendo a las empresas del territorio una consultoría integral con la que les ayuda a tener todos los servicios que necesitan para crecer y modernizarse. Siempre presente en diferentes asociaciones para no perder el pulso de lo que pasa a su alrededor. Su lema es «forjemos el orgullo de pertenencia».

Teresa Gómez Almendros

Técnico del proyecto Arraigo en Higueruela

Mi nombre es Teresa, soy técnico del proyecto Arraigo en Higueruela. Después de licenciarme en Filologia inglesa , mi vida laboral ha girado alrededor de la Enseñanza, la Formación y la Atención al público. Me encanta la vida sana, tranquila y solidaria de los pueblos. Estoy en este proyecto porque quiero colaborar en la repoblación y dinamización de las zonas rurales.

JOSÉ MARÍA CRESPO GUERRERO

Técnico Cañete, Huerta del Marquesado.

De dilatada y amplia experiencia profesional en varios sectores y diferentes responsabilidades. Actualmente trabajo como TES, en Cañete, pueblo donde vivo desde 2005, sintiéndome totalmente integrado, como un cañetero más.

Víctor Antolín

Técnico del proyecto Arraigo en Higueruela

Se une a Proyecto Arraigo en Febrero de 2023, aunque ya había trabajado con nosotros en 2022. Es palentino de nacimiento, y habitante de uno de sus pueblos. Estudió Geografía en la Universidad de Valladolid, y se especializó en Ordenación Territorial y Medioambiental en la Universidad de Zaragoza. Tanto en su formación como en su carrera profesional ha estado ligado al desarrollo local, a las dinámicas demográficas, y al estudio de las variables y dinámicas que intervienen en los procesos de relación entre población/territorio.

Jose Luis Cosio Alcalde

Responsable Comunicación, Estrategia y RRSS.

Hola, soy José Luis, y voy a contarte un poco sobre mí. Soy un apasionado del Marketing Digital, y sobre todo del #Rural

Comencé mi carrera profesional como experto en Marketing Comercial, con más de 20 años de experiencia en distintas empresas nacionales como responsable de Equipos Comerciales. Conocí el mundo de las Redes Sociales y la estrategia digital en 2016, y después de distintos cursos y formaciones, arranqué como Community Management y Social Media, para más tarde, y debido a mi curiosidad, me permitieron tener mi propia agencia de Marketing Digital “Rural”, Contacteando.

2 años de aprendizaje en el medio rural, mi propia experiencia en distintos municipios y empresas del medio, junto al trabajo en #ProyectoArraigo nos han hecho especialistas en Comunicación y Estrategias del ámbito rural, dando visibilidad a los activos de entidades privadas y públicas.

RUBÉN MONOGA

Marketing y comunicación

Estudie cine y apasionado por la experiencia de usuario en proyectos digitales. Corresponsable del marketing dentro del Proyecto Arraigo. 

Nieves Matía

Como Diplomada en Trabajo Social, Agente de Desarrollo Local y Animadora Sociocomunitaria,he desarrollado toda mi actividad profesional en diferentes proyectos tanto públicos como privados siempre orientados a la promoción y el desarrollo rural.

Convencida de las potencialidades de los pueblos,considero que es imprescindible apostar por la sostenibilidad del mundo rural para toda la sociedad en general. Por este motivo, siempre trato de aportar mi pequeño grano de arena en este apasionante reto mientras disfruto de la suerte y el privilegio de vivir en mi pueblo.



Esther Fuentes

Valenciana de nacimiento, con raíces conquenses. Ingeniera, con MBA en Turismo Sostenible y Master en Emprendimiento y Bioeconomía, entre otros.

Siempre he vivido en Valencia, allí, lo último a lo que me dedicaba fue a la gestión de viviendas turísticas, hasta que decidí hacer un cambio en mi vida y venir a Cuenca a estudiar mi último máster. Tras la pandemia, decidí quedarme aquí, enamorada de la vida que aquí podía llevar. Desde entonces me he volcado por el desarrollo de mi pueblo El Hito (Cuenca), donde mi familia regenta la única panadería. Actualmente trabajo en el Grupo de Acción Local de la zona dando apoyo a 57 municipios, compaginándolo con el Proyecto Arraigo desde Septiembre de 2023.

Sonia Haba

Profesional con experiencia de más de 20 años en el sector, realizando funciones propias como Arquitecto Técnico en varias empresas como por cuenta propia y ajena.

Ejerciendo en licitaciones, promoción y construcción, tasaciones y valoraciones, rehabilitación de edificios, coordinación en seguridad y salud, informes de conservación de edificios, etc., desempeñando en los últimos años como dirección en la ejecución de material en viviendas unifamiliares, instalaciones deportivas, áreas recreativas y técnico superior en prevención de riesgos laborales.

En 2021 constituyo una empresa CH TURYMA SLU por tiempo indefinido y unipersonal con domicilio social en Cueva del Hierro (Cuenca) con objeto social de restauración y alojamiento turístico (en breve comenzaran las obras de construcción) realizándose todo tipo de actividad turística.

Actualmente socia y administradora de la empresa LA COVONDA SLU, que gestiona el uso de la Mina Romana de Cueva del Hierro y el Centro de Interpretación de la Minería para su publicidad, exhibición y visitas.

Osmanis Castillo Rodríguez
Comunicación y Base de Datos

Graduado de Técnico Medio en Bibliotecología y de Licenciatura en Educación Especialidad Informática, Diplomado en Administración de Pequeños y Medianos Negocios por LA SALLE.

Ejerció el magisterio durante 5 años como profesor de informática básica. Luego hizo un cambio al sector empresarial, donde estuvo desempeñándose como Especialista B en Ciencias Informáticas, dando soporte y servicio técnico a los servidores, PC y usuarios.

Actualmente, en Proyecto Arraigo pertenece al departamento de comunicaciones y al equipo de base de datos. También brinda apoyo en el área internacional.

SÚMATE

IMPORTANTE: Para poder participar en el Proyecto, es imprescindible, estar en posesión del Permiso de Residencia, Permiso de Trabajo en España o ser Ciudadano Comunitario