Belorado confía en atraer nuevos vecinos a través del Proyecto Arraigo

 

La localidad de Belorado busca poner remedio a la pérdida de habitantes que está sufriendo el medio rural a través del ‘Proyecto Arraigo‘, en el que participan también localidades de las provincias de Soria, Madrid y Zaragoza. El municipio, según explica su alcalde, Álvaro Eguíluz, ha perdido unos 400 habitantes en la última década y enmenos de un mes ha conseguido dos nuevas familias que se han trasladado desde el País Vasco y Madrid, una de ellas para llevar la peluquería masculina de la localidad. 

 
 

El objetivo del Proyecto Arraigo es luchar contra la despoblación rural y, según explicaba en Hoy por hoy Burgos su coordinador, Enrique Martínez Pomar, puede haber encontrado una ventaja en el confinamiento a raiz de la pandemia de Covid-19. Asegura que muchas familias han empezado a cambiar su percepción sobre el medio rural.

En el caso de Belorado, conseguir nuevos habitantes puede servir para mantener servicios con los que la localidad cuenta pero que no están asegurados si continúa perdiendo población, según apunta su alcalde. El Proyecto Arraigo selecciona a las familias que se inscriben en su web buscando un «cambio de aires». Uno de los requisitos es que dispongan de un proyecto laboral y los responsables del programa seleccionan para ellos la localidad que más coincide con sus intereses de trabajo y de ocio.

 

COMPARTIR

OTRAS ENTRADAS

Deja una respuesta