Menú Cerrar

Actualización del proyecto (Marzo 20)

Estimados amigos del Proyecto Arraigo,

Espero que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis lo mejor posible dadas las circunstancias en las que nos encontramos, todo el equipo del Proyecto Arraigo se ha puesto a disposición de la comunidad de Madrid para colaborar y ayudar con los pueblos de sierra norte. El COVID-19 afecta a todos de una manera o de otra, desde el proyecto seguimos trabajando día a día para que todo siga funcionando, hacemos videollamadas cada semanas para comparatir todos los avances con el equipo, estamos en contacto con los alcaldes, mejorando la pagina web y sobre todo aprovechando al máximo este tiempo para avanzar con las encuestas, estudiando cada familia y cada casa disponible (actualizando la base de datos con mas de 1800 familia).

Han sido muchos los avances en este periodo sobre todo en Sierra Norte de Madrid donde contamos con nuevos pueblos Horcajo, Aoslos y Horcajuelo, a la vez que 8 nuevas familias establecidas en la zona.

Otra mejora ha sido la ayuda y soporte que estamos dando a las empresas de los territorios donde trabajamos, ya que ellas nos piden trabajadores que nosotros seleccionamos y les ponemos en contacto. Varias empresas ya cuentan con buenos profesionales gracias al proyecto (residencias de ancianos, restaurantes, ganaderias…). De esta forma podemos ofrecer pueblo, casas, trabajo y lo más importante: vínculos y personas de apoyo y generosidad que viven en el pueblo para estar cerca vuestro en el cambio.

Nuestros pueblos necesitan nuevos pobladores y estamos agrupando interesados en co-viviendas ó cohousing (proyectos de convivencia autogestionada por una comunidad de personas), cuyo fin es proveer de alojamientos permanentes y servicios de interés para las personas de dicha comunidad.

Se ha incorporado un nuevo técnico al Proyecto, para gestionar los pueblos de Somosierra y Roblegordo. ¡Animo Javier ¡

Seguimos recibiendo familias en los pueblos de Sierra Norte, ya van 15. Estos pueblos han crecido en empadronamientos en el 2019, solo 1 se ha mantenido de los 12 donde trabajamos. La alta colaboración que existe entre ayuntamientos, urbanitas, emprendedores y técnicos del equipo es lo que está haciendo que se llenen las casas con tanta rapidez en esta zona de Madrid.

En Soria el censo en el 2019 ha subido en 123 personas, la única provincia que crece de la Comunidad de castilla y León, nuestro proyecto ha empadronado 107 personas. ¡VAMOS AVANZANDO¡ Lástima que en Soria no contamos de momento con financiación para seguir al ritmo que deseamos.

Por último, daros mucho ánimo en estos momentos difíciles y agradeceros el compromiso y esfuerzo en esta crisis pandémica.

HASTA PRONTO

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *