Menú Cerrar

Actualidad Proyecto Arraigo septiembre 2020

Hola a toda la comunidad del Proyecto Arraigo:

Este ha sido un mes raro, un verano diferente de más planes en naturaleza y menos aglomeraciones. Nosotros no hemos parado, seguimos recogiendo más información de los territorios en los que trabajamos y a la vez gestionando nuevas familias que quieren empezar su vida en un pueblo.

Las primeras visitas a los pueblos de Cinco Villas se realizaron en agosto; Antonio un cabrero que quiere mudarse con su rebaño, Verónica que con su pareja quiere empezar un negocio de restauración en un bar o Naomi y su pareja a quien pueden ver en la imagen. Pese al brote que empezó a sentirse a mediados de agosto, las visitas no han parado aunque por supuesto con todos los protocolos y distanciamiento. Por otra parte, estos pueblos tan interesantes han salido en la televisión de Aragón mostrando sus gentes y sus encantos.

En Belorado siguen trabajando para concienciar a la gente de lo importante de recibir nuevas familias, facilitar la vivienda de alquiler frente a la de venta y conocer las posibilidades de negocio para emprendedores. Tenemos un equipo dirigido desde el ayuntamiento que está trabajando intensamente para poder recibir nuevos vecinos. Pronto empezarán a verse los frutos.

En Madrid ha empezado septiembre con varias mudanzas, especial mención a la familia de Jackeline que, con 11 miembros, han decidido mudarse a Robregordo. Hemos trabajado duro para encontrar una casa que reuniese las condiciones pero finalmente ha sido posible. Además, este mes entregamos el informe con todo el trabajo realizado durante el último cuatrimestre en Madrid.

Hemos salido también en varios medios de comunicación (La Ventana Cadena SER, Radio Plaza Valencia, Radio Nacional,..)

Por último, siguen subiendo los úrbanitas interesados en nuestra base de datos y continuamos siendo exigentes con los pueblos que quieren participar, ya que el esfuerzo debe ser mutuo entre el Municipio y el Proyecto ARRAIGO.

Muchas gracias por leernos y estar atentos a nuestras noticias. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *