Menú Cerrar

Actualidad del Proyecto Arraigo en julio 2020

Buenos días a todos,
¿Qué tal van los planes del verano? ¿Sois más de montaña o más de playa? Este año con la crisis del Covid-19 la mayoría va optar por unas vacaciones dentro de España y nuestros pueblos son una buena opción: tranquilidad, naturaleza, deporte, buena gastronomía y noches estrelladas.
Desde el Proyecto Arraigo, hemos retomado las visitas a principios de junio. Desde entonces más de 15 familias han visitado la Sierra de Madrid para buscar casa en alguno de los pueblos. Este mes se han quedado 8 familias a vivir en algunos de los pueblos. Ha sido un exito y seguimos trabajando para que haya más.
Por otra parte, durante la cuarentena hemos seguido trabajando para agilizar la gestión de datos y poder atender a más gente de forma más rápida. Tenemos un nuevo sistema con el que poco a poco mejoraremos la atención y llegaremos a más gente. El número de encuestas que nos llega diariamente sigue aumentando, ya no es solo gente que busca trabajo en el campo, sino también que van a teletrabajar o que van a emprender en el pueblo de destino.
Los medios de comunicación se han hecho eco del aumento de la demanda de gente que quiere vivir en el campo. Nosotros hemos sido entrevistados un par de veces en Radio Nacional, El País o El Heraldo de Aragón.
También aprovechamos para presentaros a Fernando, estudiante de geografía que estará con nosotros estos meses de verano.
Por último, anunciar que se incorporan dos nuevas zonas al proyecto. El pueblo de Belorado, en la comarca de Sierra de la Demanda Burgos y la comarca de Cinco Villas en Zaragoza. Es una alegría poder contar con nuevos territorios para recibir a familias. Os iremos anunciando más novedades sobre este tema.
En la foto podéis ver una de las últimas visitas a uno de nuestros pueblos.
Muchas gracias a todos y estamos en contacto para lo que necesitéis,

10 comentarios

  1. ENCARNACION MARTINEZ MARTINEZ

    HOLA SE PUEDEN HACER VISITAS GUIADAS PARA CONOCER EL PUEBLO QUE MÁS SE AJUSTE A NUESTRAS NECESIDADES Y A LAS NECESIDADES DEL PUEBLO?? LO DIGO PORQUE POR EJEMPLO SOY AUTONOMA Y TENGO AÑOS DE EXPERIENCIA AL IGUAL QUE MI ESPOSO. ATUALMENTE TENGO UN NEGOCIO DE LIBRERIA PAPELERIA FUNCIONANDO CON TODA LA MAQUINARIA Y PODRIA REABRIRLA EN ALGÚN PUEBLECITO. YA RELLENÉ LA ENCUESTA, A LA ESPERA DE SUS NOTICIAS. GRACIAS

    • Carmen

      Buenas tardes Encarnación,

      Muchas gracias por tu mensaje, sí estamos haciendo visitas a los pueblos. Al haber cumplimentado ya la encuesta, el siguiente paso es que alguno de los técnicos del proyecto se ponga en contacto con usted, pero debido al alto número de solicitudes el proceso es lento.

      Muchas gracias y reciba un cordial saludo,

      Carmen

    • Nicolás Martínez

      Hola a todos.. mi pregunta desde Argentina es, si demas de alquileres accesibles y trabajos en esos hermosos pueblos llenos de paz,también ayudan a los extranjero con la posibilidad de realizar papeles legales de algún tipo… ya que en mi caso no tengo la posibilidad de obtener ninguna visa o residencia temporal o renovable… desde ya espero se entienda mi pregunta. Y agradecerles lo que hacen en esos maravillosos pueblos

      • Carmen

        Buenas tardes Nicolás,

        Lo cierto es que nosotros sólo trabajamos en los pueblos, por lo que toda la gestión de la VISA para extranjeros no es de nuestra competencia. Por tanto, sería necesario obtener la residencia en España para poder optar a vivir en los pueblos. Cualquier otra consulta estamos en contacto.

        Saludos cordiales,

        Carmen

  2. DULCE ORELLANA

    HOLA!
    1. EXTRANJEROS CON RESIDENCIA EN ESPAÑA PUEDEN APLICAR AL PROYECTO?
    2. TENEMOS TRABAJO DESDE CASA POR INTERNET, HAY MANERA DE CONTINUAR CON ELLO EN ALGUN PUEBLO DEL PROYECTO?

    MUCHAS GRACIAS

    • Carmen

      Buenas tardes Dulce,

      Sí, al proyecto pueden aplicar extranjeros con residencia en España y en el caso de ser importante el internet, se buscaría una casa con wifi. Pero para poder entrar en el proceso debes complementar la encuesta que encuentras en la página web.

      Gracias y saludos,

      Carmen

  3. Yulimar López

    Hola. Tengo nacionalidad española y mis dos hijos igual. Actualmente vivo en Chile.
    Podríamos nosotros aplicar a este programa desde acá en chile???

    • Carmen

      Buenas tardes Yulimar,

      Muchas gracias por contactarnos. Sí, puedes aplicar desde Chile, el proceso consiste en rellenar la encuesta de la página web.

      Saludos cordiales,

      Carmen

  4. Jhonatan

    Hola!!
    Soy un joven de 24 años y me gustaria trabajar y poder desarrollarme profesionalmente en algun publo tranquilo, soy tecnico en produccion agropecuaria y técnico en emergencias sanitarias, la pegunta es si hay pueblos que reciban a jóvenes solteros, ya que por lo que veo buscan a familias con hijos en edad escolar, y si tambien habrian proyectos en lo cuales yo poria intregrarme y desarrollarme. MUCHAS GRACIAS

    • Carmen

      Hola Jhonatan, muchas gracias por tu interés.
      En efecto, sí hay posibilidad para personas de tu perfil. Lo que necesitamos es que cumplimentes la encuesta de nuestra página web para poder empezar el proceso. Para cualquier otra consulta por favor, escriba a info@proyectoarraigo.es

      Un saludo,

      Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *