En este momento estás viendo Actualidad del Proyecto Arraigo en julio 2020

Actualidad del Proyecto Arraigo en julio 2020

Buenos días a todos,
¿Qué tal van los planes del verano? ¿Sois más de montaña o más de playa? Este año con la crisis del Covid-19 la mayoría va optar por unas vacaciones dentro de España y nuestros pueblos son una buena opción: tranquilidad, naturaleza, deporte, buena gastronomía y noches estrelladas.
Desde el Proyecto Arraigo, hemos retomado las visitas a principios de junio. Desde entonces más de 15 familias han visitado la Sierra de Madrid para buscar casa en alguno de los pueblos. Este mes se han quedado 8 familias a vivir en algunos de los pueblos. Ha sido un exito y seguimos trabajando para que haya más.
Por otra parte, durante la cuarentena hemos seguido trabajando para agilizar la gestión de datos y poder atender a más gente de forma más rápida. Tenemos un nuevo sistema con el que poco a poco mejoraremos la atención y llegaremos a más gente. El número de encuestas que nos llega diariamente sigue aumentando, ya no es solo gente que busca trabajo en el campo, sino también que van a teletrabajar o que van a emprender en el pueblo de destino.
Los medios de comunicación se han hecho eco del aumento de la demanda de gente que quiere vivir en el campo. Nosotros hemos sido entrevistados un par de veces en Radio Nacional, El País o El Heraldo de Aragón.
También aprovechamos para presentaros a Fernando, estudiante de geografía que estará con nosotros estos meses de verano.
Por último, anunciar que se incorporan dos nuevas zonas al proyecto. El pueblo de Belorado, en la comarca de Sierra de la Demanda Burgos y la comarca de Cinco Villas en Zaragoza. Es una alegría poder contar con nuevos territorios para recibir a familias. Os iremos anunciando más novedades sobre este tema.
En la foto podéis ver una de las últimas visitas a uno de nuestros pueblos.
Muchas gracias a todos y estamos en contacto para lo que necesitéis,

Deja una respuesta