Actualidad del Proyecto Arraigo Agosto 2020

Actualidad del Proyecto Arraigo Agosto 2020

Buenas tardes a todos:
Este mes de julio y el inicio de agosto ha sido un periodo muy ajetreado para el Proyecto Arraigo. Pero no nos quejamos… ¡Os contamos a continuación!
Hemos visitado varias veces las dos nuevas zonas de actuación: Belorado en Burgos y Comarca de Cinco Villas en Zaragoza.
En la primera región, presentamos el Proyecto en el pueblo, conocimos a sus gentes, su rico patrimonio y las ganas e ilusión del equipo de acogida. Belorado tiene un gran potencial para poder recibir muchas familias. También fuimos recibidos en la Diputación de Burgos para presentarlo oficialmente ante la prensa, como se puede ver en la imagen adjunta.
En Zaragoza, estuvimos todo el equipo a principios de julio. Así, conocimos los pueblos de primera mano y las oportunidades para nuevas familias. ¡Pronto llegarán las primeras!
En Madrid, también hemos seguido trabajando mucho. Cinco nuevas familias se han movido a pueblos como Horcajuelo, Robregordo o Madarcos. Por otra parte, hemos iniciado un acuerdo con la Iglesia para poner en alquiler las casas de los curas  (muchas cerradas durante años) en varios pueblos de Madrid.
En la capital, este mes también hemos lanzado la co_vivienda de La Hiruela, con una decena de interesados. En septiembre empiezan las visitas. Estamos viendo más ubicaciones en Robregordo y Lozoya.
Por otra parte, estamos iniciando colaboración con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Sierra Norte de Madrid, ya que tenemos muchos puntos en común.
Además os informamos que estamos preparando un vídeo para explicar y dar a conocer mejor cómo funciona el proyecto, a través de los testimonios de personas que ya se han mudado. Podéis comentar en esta entrada las preguntas o ideas que os gustaría que apareciesen explicadas en el vídeo.
Nuevos patrocinadores se han interesado por el Proyecto Arraigo en las diferentes zonas donde trabajamos, esto es una buena noticia para disponer de más recursos y poder seguir avanzando.
Por último, nuevas comarcas se han interesado en el Proyecto Arraigo. Nos hemos reunido con la Comisaría de Despoblación de Cantabria, con un grupo de alcaldes de Palencia (Husillos), con un alcalde de la Comarca de las Encartaciones en el País Vasco, el Comisionado para el Reto Demográfico de Asturias y también ha habido interés desde Murcia y pueblos de Granada. Todos estos contactos suponen una primera aproximación para empezar a trabajar en nuevas zonas, pero lo cierto es un proceso largo hasta que se haga realidad.
Esperamos que esta información sea de vuestro interés y nos vemos el próximo mes. Mientras tanto, no dudéis en comentarnos muestras inquietudes o preguntas.
Un saludo y que tengáis buena semana!

Deja una respuesta