Menú Cerrar

Actualidad del Proyecto Arraigo (5-19 Agosto)

Buenos días,

La noticia de principal de estas dos semanas es la llegada de una familia de cuatro con ¡dos hijos! a Paredes, pueblo de la Sierra Norte de Madrid. Susana sale en la foto en la firma del acuerdo con los dueños de la casa. La familia llega en Septiembre desde Ibiza.

Siguiendo en Sierra Norte, vamos a seguir recogiendo CVs hasta el 1 de Septiembre (enviad a enrique@proyectoarraigo.es) para el trabajo a media jornada en la Sierra Norte de Madrid, después empezaremos las llamadas y entrevistas. Es un requisito fundamental residir en un pueblo de la zona y conocerla bien.

Hemos estado presentes en varias presentaciones en la zona de Soria. El día 10 en el Encuentro de Pueblos de Tierras Altas tuvo lugar en San Pedro Manrique. Durante la jornada se hablo del pan, por la importancia del trigo en la región y de la despoblación. Enrique fue el encargado de la presentación. Acudieron numerosos alcaldes, el presidente de la Diputación, el presidente de la Caja Rural de Soria y mucha más gente interesada en este tema que nos concierne a todos.

El lunes 12 Cristina estuvo en la presentación del proyecto en Matasejún un pueblo soriano de la zona de Tierras Altas. Estuvo enfocada explicar el proyecto a personas con una casa que tuviesen interés en alquiler. Fue parte de las actividades culturales y sociales organizadas por el pueblo durante su semana de fiestas. Esa misma mañana habían organizado un taller del pan y por la noche una obra teatral, ¡en los pueblos hay mucha vida!

Seguimos en los medios esta vez el  10 de Agosto en el telediario de Telemadrid. Hablaron sobre la despoblación en la Sierra Norte de Madrid, salieron los pueblos de La Hiruela y Madarcos. También en el periódico el Dia de Soria publicaron un artículo el findesemana del 9 de Agosto.

Estos días ha crecido el interés en el proyecto, ¡hemos recibido 52 encuestas de familias interesadas! Seguiremos trabajando duro para poder cumplir el sueño de los que quieren venir al campo.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *