Menú Cerrar

Actualidad del Proyecto (28 septiembre – 21 octubre)

¡Buenas tardes a todos! ¡Esperamos que hayáis pasado un muy buen mes de entrada en el otoño!

En el Proyecto Arraigo seguimos trabajando por conseguir vuestro arraigo en el mundo rural.

En la Sierra de Madrid ya está implantada la nueva estructura del equipo y damos la bienvenida a Paz, Silvia, Isabel, Sonia y Nuria. Ellas son las responsables de conseguir vuestro arraigo en los pueblos en los que trabajamos, entre los cuales se han incluido dos más de la Sierra, también aprovechamos para darles las gracias por confiar en Proyecto Arraigo. En la foto, podéis ver al equipo de la Sierra Norte al completo en la primera reunión a principios de octubre en el Ayuntamiento de Puentes Viejas. Además, desde entonces hemos conseguido dos familias más en el Norte de Madrid.

Durante esta semana, nos hemos reunido con la Viceconsejera de Administracion Local de la Comunidad de Madrid (Concepción Dancausa) para contarle los avances del Proyecto y tratar la posibilidad de nuevas zonas en Madrid en las que pueda activarse el Proyecto Arraigo.

Por otra parte, como ya os comentamos en la entrada anterior, la actividad en Soria ha bajado significativamente por falta de financiación. En estos momentos, estamos esperando la salida de las subvenciones a los pueblos de la provincia para combatir de forma directa la despoblación. Es por eso que nos estamos preparando con comarcas en Soria interesadas en implementar en su territorio el Proyecto Arraigo.

Por último, ha sido un mes muy intenso de aparición en medios de comunicación entre los que se encuentra El Mundo, Telemadrid, Diario de Soria, RTVE o Radio Alicante.

También queremos contaros que el Proyecto Arraigo se acoge a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 8: «Trabajo decente y desarrollo económico» y al número 11: «Ciudades y comunidades sostenibles». Estos son dos puntos importante en los que creemos y trabajamos por conseguir.

Muchas gracias por vuestro apoyo y, ¡hasta la próxima!

9 Comentarios

  1. Oscar Correa Fajardo

    Buenas noches escribo desde Colombia, el año pasado estuve en algunos lugares de Cataluña como Rupit, Cadaqués,Berga ,Avia y Barcelona,me gustó mucho y pregunto el proyecto arraigo del que me estoy enterando por televisión española solo aplica para ciudadanos españoles? o existe la posibilidad de que alguien que quisiera establecerse en alguna población de Cataluña pudiera tener cabida en algún rincón de su región,mi familia la componemos mi esposa que por sus rasgos parece catalana ,mi hijo menor de 23 años, mi hija de 29 años y mi nieto de 10 años;mi hija por cierto enviudó en mayo del año pasado.
    Somos una familia dispuesta a trabajar y nuestro ánimo es poder contar con una oportunidad de vivir en una población pequeña de Cataluña,estaré muy agradecido de recibir una respuesta,que espero ojalá fuera positiva.
    Tengo familia directa establecida en Cataluña hace más de 20 años y aman con el corazón esa bellísima región,quedó muy atento a su amable respuesta.

    • Juan Martínez

      Hola Oscar, el proyecto aplica a residentes en España con permiso de residencia. Una vez aquí nos ponemos en contacto para empezar el proceso.
      De momento no trabajamos en Cataluña. Sentimos no ser de ayuda, trabajamos para poder cubrir otras zonas y en algún momento poder traer gente de otros países.

  2. Dario cajade

    Hola quería saber qué más hacer para poder vivir y poder ir poblando mande lo que pedían y la posibilidad de trabajar en el lugar Cercano el pueblo ya que soy carpintero y tornero en madera gracias

    • Carmen

      Buenos días Dario. Perdone el retraso pero por falta de recursos, sólo nos pondremos en contacto con usted si sus condiciones coinciden con lo que nos piden los pueblos.

      Un saludo,

      Carmen

  3. Albert Torres

    Hola buenas tardes, mi nombre es Albert Torres, soy venezolano y vivo en Colombia desde hace 2 años y medio. Me he encontrado este tema del proyecto arraigo ya que me he informado de los pueblos despoblados en toda España y me ha interesado mucho y me gustaría tener asesoría de como radicarme en unos de estos pueblos para repoblar. Tengo a mi pareja, somos dos personas jóvenes y activas en la parte laboral y comercial y queremos saber un poco más que paso a paso debemos hacer para establecernos en algunos de estos pueblos.

    Estaré al tanto de su respuesta, gracias.

    Albert Torres

    • Carmen

      Buenas tardes, el Proyecto Arraigo no busca trabajo de forma anticipada. Además, tienes que estar asentado en España y cumplir las condiciones que aparecen en la página web. Si es así, por favor, rellene la encuesta que aparece en nuestra página web, ya que es la manera de empezar.

      Muchas gracias,

      Carmen

  4. Pilar Escribano

    Buenas tardes,

    a inicio de años estuve comunicándome con Susana, quisiera dar seguimiento y ver las opciones en la Sierra Norte de Madrid. Igualmente, se puede valorar otras zonas.

    Saludos

    • Carmen

      Buenos días Isabel. Perdone el retraso pero por falta de recursos, sólo nos pondremos en contacto con usted si sus condiciones coinciden con lo que nos piden los pueblos.

      Un saludo,

      Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *