Menú Cerrar

Actualidad del Proyecto (28 septiembre – 21 octubre)

¡Buenas tardes a todos! ¡Esperamos que hayáis pasado un muy buen mes de entrada en el otoño!

En el Proyecto Arraigo seguimos trabajando por conseguir vuestro arraigo en el mundo rural.

En la Sierra de Madrid ya está implantada la nueva estructura del equipo y damos la bienvenida a Paz, Silvia, Isabel, Sonia y Nuria. Ellas son las responsables de conseguir vuestro arraigo en los pueblos en los que trabajamos, entre los cuales se han incluido dos más de la Sierra, también aprovechamos para darles las gracias por confiar en Proyecto Arraigo. En la foto, podéis ver al equipo de la Sierra Norte al completo en la primera reunión a principios de octubre en el Ayuntamiento de Puentes Viejas. Además, desde entonces hemos conseguido dos familias más en el Norte de Madrid.

Durante esta semana, nos hemos reunido con la Viceconsejera de Administracion Local de la Comunidad de Madrid (Concepción Dancausa) para contarle los avances del Proyecto y tratar la posibilidad de nuevas zonas en Madrid en las que pueda activarse el Proyecto Arraigo.

Por otra parte, como ya os comentamos en la entrada anterior, la actividad en Soria ha bajado significativamente por falta de financiación. En estos momentos, estamos esperando la salida de las subvenciones a los pueblos de la provincia para combatir de forma directa la despoblación. Es por eso que nos estamos preparando con comarcas en Soria interesadas en implementar en su territorio el Proyecto Arraigo.

Por último, ha sido un mes muy intenso de aparición en medios de comunicación entre los que se encuentra El Mundo, Telemadrid, Diario de Soria, RTVE o Radio Alicante.

También queremos contaros que el Proyecto Arraigo se acoge a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 8: «Trabajo decente y desarrollo económico» y al número 11: «Ciudades y comunidades sostenibles». Estos son dos puntos importante en los que creemos y trabajamos por conseguir.

Muchas gracias por vuestro apoyo y, ¡hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *